domingo, 22 de mayo de 2011

La oficina virtual


Con el actual avance de las comunicaciones ya no es necesario disponer de un espacio físico. La oficina virtual es una innovadora idea que proyectar una excelente imagen de negocios y reducir sus gastos generales. El trabajo virtual no es ni para todos los empleados, ni para todos los empresarios. Es la mejor opción para empresas que apenas comienzan, pequeñas empresas, que prefieren trabajar desde casa o reducir el riesgo de empezar negocios en otros mercados. A los empleados se les ofrece así un mejor equilibrio entre vida y trabajo.

El servicio virtual no tiene fronteras. La flexibilidad de la oficina virtual es una gran ventaja para los empleados. Por ejemplo las madres trabajadoras pueden organizar su tiempo de una manera mucho más productiva. Muchos trabajadores eligen ser trabajadores virtuales ya que buscan mejorar su calidad de vida. Los empleados de la virtual oficina están más motivados, son más leales, se sienten menos controlados y por eso existe una mayor retención de capital humano altamente productivo en las empresas. Donde no existe una presencia física como tal, es vital que el empleador se sienta tranquilo y esté seguro de delegar funciones a los trabajadores. Para las empresas lo importante es la calidad más que la cantidad.

3 comentarios:

  1. Me gusta la oficina virtual. Usaro esta para mi trabajo en "StuCon". El trabajo en la oficina virtual esta cansadora de vez en cuando, pero muy interessante.

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante el tema y aprovecho de comentarles que he encontrado esta pagina: www.online-office.cl/ que permite saber cuales son las mejores oficinas virtuales, por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar