miércoles, 23 de noviembre de 2011

Recuerdos

Entre mis recuerdos infantiles también está el seiscientos. Fue el primer coche de mis padres, aunque no sé si me acuerdo de él de verdad o sólo gracias a las fotos que tengo de cuando era pequeña, bueno pequeñísima, 2 o 3 años. Sé que, como muchos españoles, los domingos nos íbamos de excursión en el seiscientos al campo y que comíamos fuera. Vamos, éramos los perfectos "domingueros". En verano, a la playa con las tortillas de patata y en vacaciones, no sé cómo, poníamos en el maletero todas las maletas, y cabíamos mis padres, mi tía, mis tres hermanos y yo.

Realmente el seiscientos es un símbolo en la historia de España. Y tú, ¿tienes algún recuerdo especial de tu infancia? ¿Había algún objeto especial en tu país? ¿Había costumbres comunes?

9 comentarios:

  1. Uno de mis recuerdos infantiles tuve lugar en el año 1994. Hizo una excursión con mi madre y mi padre a Wildalpen. Ahí la gente puede navegar canoa. Hace muchos años la gente construió una piscina con agua de los Wildalpen. Jugé con mi cubo y quise lo enfrascar con agua. Desafortunadamente caíe en la piscina. Mi madre respondió ahora mismo y mí librar. Si bien que hacía mucho sol la agua era muy frío. Era una grande shock para mi madre pero afortunadamente todo estaba bien.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un recuerdo infantile del año 1996. Era domingo en invierno. Mi madre tenía una sorpresa para mi, fue al cine conmigo. Era mi primera vez en el cine, y vimos “101 Dálmatas”. Me gustaba mucho la película. En 1996 Mc Donalds abrió el premier restaurante en Amstetten. Antes del cine fuimos al Mc Donalds – comé mi primiera comida al Mc Donalds.

    ResponderEliminar
  3. Como los españoles con el seiscientos, yo tengo también recuerdos de mi infancia con un automóvil. Es la Dacia y creo que por la mayoría de rumanos es lo mismo. Era un automóvil muy querido. Bueno, era más o menos lo único en aquellos tiempos. La gente debía esperar muchos años para recibir un auto.
    Yo recuerdo como pasaba mis vacaciones de verano o inverno. Mis padres llenaban literalmente el auto con todo que necesitábamos y nos íbamos por dos o tres semanas en el país. Llevábamos todo de comida a combustible de reserva. Teníamos también una tienda por los casos cuando no encontrábamos un hotel o alojamiento. Y vimos mucho del pais en eso modo.
    Ahora no entiendo cómo era posible poner todo esas cosas en el auto, pero parece que era posible.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis recuerdos brillantes de la infancia es sobre el viaje exótico.
    Fue en 1997, cuando tenía 6 años. Mi clase con dos profesores fueron a una isla pequeña. Estábamos viajando en barco, por supuesto. El día fue genial, me encontré con muchos exóticos erizos de mar, medusas. Estas medusas son muy diferentes - desde muy pequeña a la grande. Ellos tenían diferentes colores, así, más peligroso y se envenenó con el color azul-grado, y por supuesto con las cruces en el medio.
    Pero la cosa horrible que sucedió lo inesperado! El tornado pesado voló con el viento fuerte de la isla. Toda la gente empezó a correr, alguien trató de mantener los árboles y vallas, pero el poder del tornado sopló el heavy metal y la madera con la gente en ellos en el aire!
    Bueno, que muchos de nosotros sobrevivieron, sólo los padres y un par de niños desaparecidos.
    Más tarde, una mujer fue encontrado en el bosque, y ella también estaba vivo!

    ResponderEliminar
  5. Tener un coche cuando yo era un niño en Kenia fue como un sueño. No mucha gente tenía, tuve la suerte de que mi padre y su madre tenían uno. Fue una Chevrolet pick-up. Era un coche precioso y muy rápido y que le encantaba viajar este fin de semana al campo. El delantero sólo tenía espacio para dos personas, mi madre y mi padre. Así que yo y mis hermanos que estaban detrás de la pick-up. Las calles de Kenia estaban muy sucia, y por el momento en que llegamos al campo, nuestros cabellos eran de color marrón y que se parecía a los niños enfermos. Pero en general fue una experiencia hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Cuando fui una pequeníta vivimos en Malasia, mis padres, mi hermano, mi hermana y yo. Los domingos visitamos varios patios de recreo en Kuala Lumpur. En estos patios habian siempre pequeños estanques y en estos estaban tortugas y renacuajos. A mi me gustaba siempre coger las tortugas y traerlos a casa para ponerlos en nuestra piscina. Teniamos alegria especialemente cuando pintamos estos animales y depues de unos días regresamos a estos estanques para darles la libertad. No te preocupes, el color se fue muy rápido!

    ResponderEliminar
  7. En mi infancia tambien tuve un coche, un BOBBYCAR!!! Era rojo, pequeño y ir en Bobbycar era muy divertido.
    Una vez visitamos a mi abuela y fue en Bobbycar con mi hermana. La una fuí en Bobbycar, la otra subió ella a la colina. Mi hermana fuí y corrí para subirla. Trastabillé y deslizé a una lámpara de huesco. Era muy doloroso!!! Tuve una fracción de mi nariz y mi madre se amedrentó mucho.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que un día mi madre se olvidó de apagar el horno y la cocina empezó a arder. Cuando ella trató de eraze el fuego con agua, se quemó la mitad de la mano. Algunos trabajadores de la calle se acercó y ayudó a eraze el fuego y por suerte nadie resultó herido y todavía se puede vivir en la casa. :)

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo algunos fines de semana cuando era joven. Mis padres pensaban en hacer una cocha pequeña en nuestro jardín y necesitábamos muchos huesos para decorar esta cocha. Por eso íbamos todos los fines de semana en algunos lugares donde había muchos huesos. Mi madre estaba buscando los huesos más bonitos por nuestra cocha y todos los fines de semana íbamos de nuevo a buscar los huesos. Pero para mí no era tan fenomenal porque todos los huesos pensaban lo mismo y no me gustaba nada buscarlos.

    ResponderEliminar