domingo, 15 de mayo de 2011

Los españoles y nosotros

Los españoles son conocidos por ser muy apasionados. Les gusta comer, beber, bailar y escuchar música. Los españoles comen más tarde que la gente en Rumania o en Austria. Pueden desayunan hasta el mediodía, almuerzan hasta el cuatro de la tarde y cenan hasta las diez de la noche o más tarde. Además de las comidas principales, los españoles comen “la merienda”. La merienda es un tentempié que se toma en la tarde. Ir de tapas es también específico de los españoles. La gente sale muy tarde por la noche y va de copas o va a bares y se quedan en la calle hasta la mañana.

La música española es también apasionada. Podemos ver esto en la música tradicional española como el fandango, el bolero o el flamenco.



Los rumanos son también latinos y estamos muy cerca de los españoles como carácter. Las lenguas son también muy similares. Pero las comidas son diferentes, la cocina rumana tiene muchas influencias de la cocina turca o húngara en el norte del país. Los rumanos no tienen las mismas costumbres que los españoles en lo que concierne a la comida. La música tradicional rumana es muy diferente a la música española. Los bailes tradicionales son variados en las diferentes regiones de Rumania. Los enlaces debajo muestran un baile de Sibiu, en Transilvania, y una canción tradicional de la misma región.




Horarios comerciales
En España, las tiendas abren a las diez y cierran a las dos. Al mediodía, muchas tiendas están ceradas. Por la tarde, abren otra vez a las cuatro y media y cierran entre las ocho y las nueve de la noche. En cambio en Austria, las tiendas abren a las ocho y cierran a las 6 o a las 7 de la tarde. Algunas tiendas cierran al mediodía pero generalmente no cierran. Los grandes centros comerciales abren a las 9 de la mañana algunas veces y no cierran al mediodía. En España, los grandes almacenes y los centros comerciales muy grandes no cierran al mediodía tampoco y muchos abren también los domingos. A la gente le gusta mucho comprar allí porque es muy cómodo, hay mucha variedad de productos y muchas ofertas.


El horario normal de los bancos españoles es de ocho a dos, algunos abren tambien una tarde por semana, generalmente los jueves. Los sábados están cerrados. Los bancos austriacos abren a las 7 y media o a las 8 y abren a las 12 de la mañana. Por la tarde abren entre las 2 y las 6. No están abiertos los fines de semanas.


Los restaurantes en España abren al mediodía de una y media a cuarto y por la noche de ocho y media a once. Muchas cafeterías y muchos bares están abiertos todo el día, como en Austria. Pero los restauranes austriacos abren de 11 a 2 y media y por la noche de 5 a 11.
Las comidas
Los españoles comen mas tarde que los austriacos. En España la gente desayuna entre las ocho y las nueve de la mañana, pero poco, normalmente toma un café con leche y un croasán o unas tostadas con mantequilla y mermelada. Los austriacos desayunan mas antes porque empiezan a trabajar a las 7 o a las 8, por eso desayunan a las 6 o a las 7, pero comen más. Generalmente desayunan café o te, musli, pan con queso y jamón o con mermelada, frutas,... El desayuno es la comida mas importante en un día de un austriaco.

Al mediodía, los españoles almuerzan entre las dos y las tres de la tarde. Pero antes, mucha gente “va de bares” para tomar un aperitivo. El aperitivo es un vino o una caña con unas tapas. En Austria almuerzan antes, entre las 11 y media y las 2 los últimos. Pero algunas personas toman una merienda entre el desayuno y el amuerzo.

Por la noche, la gente en España cena más tarde también, entre las nueve y las diez y media. Los austriacos cenan entre las 6 y las 8 de la tarde.

Costumbres

Los españoles son conocidos por la siesta. Es un corto sueño (entre veinte y treinta minutos, por lo general) después del almuerzo para descansar algunos minutos. La siesta se hace para reunir energías para el resto de la jornada. No existe algo así en Austria desafortunadamente.
Además, la vida en la calle en España es diferente que en Austria. Pienso que en España, la vida en la calle es más activa que en Austria. Mucha gente sale a la calle todos los días para reunirse con los amigos e ir a tomar varios vinos por los diferentes bares de la localidad que son el centro de reunión con los amigos para jugar la partida de cartas o al dominó, para tomar unas tapas, para ver un partido de fútbol o simplemente para hablar un rato.

Otra costumbre muy española es la celebración de las fiestas de verano, y en todos los pueblos se organizan verbenas nocturnas con grandes y pequeños escenarios al aire libre donde se toca todo tipo de música de baile para que la gente se divierta.
La puntualidad de los españoles es tambien diferente a la de los austriacos. La vida española es simplemente un poquito más relajada. Es habitual si alguien llega media hora tarde.

1 comentario:

  1. En mi opinion este texto es muy interesante! Uno obtene muy informacion sobre vida en Espana, y especialmente ha interesante porque va estudio en Madrid en el proximo semestre!
    Para mi parte sobre costumbres ha mas informativo.
    Generalmente, el texto tiene buena estructura!

    ResponderEliminar