lunes, 17 de octubre de 2011

Formación o Experiencia


10 comentarios:

  1. Mi opinión es que las empresas buscan gente con experiencia, con una formación sólida, gente dinámica y flexible, que sabe cómo adaptarse a los cambios. También fundamental es la capacidad de comunicar y de trabajar en equipo. Pero en muchas situaciones, las empresas no ofrecenlo que ellas piden. Los salarios son bajos, o las horas extras no se pagan, o el trabajo es más cada día y la empresa no contrata más trabajadores. Muchas empresas buscan empleados flexibles, pero no hay muchas empresas flexibles. Por ejemplo, hoy en día, podemos trabajar en cualquier lugar, en la oficina, en la casa, en una cafetería, pero muchas empresas quieren ver los empleados en la empresa. No hay muchas empresas que dejan su empleados trabaja en la casa o haber una programa flexible.
    Pero, mi opinión es que lentamente cosas cambiaran con el tiempo porque las condiciones son diferentes y los jóvenes buscan empresas flexibles y trabajos interesantes. Además, la gente no tiene hoy un trabajo para toda la vida y por eso las empresas deben que adaptarse.
    Andreea

    ResponderEliminar
  2. Pienso que las empresas buscan y necesitan empleados que tienen una buena formación y el saber actual, son flexibles, abiertos y moviles. Creo que que la experencia es un de los aspectos más valorados por las empresas, pero no es el aspecto que es lo más importante, porque se aprende trabjar trabajando.
    En mi opinión las empresas tienen que ofrecer seguridad, formación continua, condiciones de trabajo justas y sueldos adecuados para encontrar empleados con muchas calificaciones.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que las firmas y las empresas buscan los trabajadores con la experiencia en el especifico área de trabajo, con títulos, con una formación solida, con capacidad de trabajar en equipo
    Por ejemplo, Luis Sampedro ha comentado que las empresas buscan gente dinámica, con capacidad de trabajo, actitud abierta y capaz de ponerse al día rápidamente.

    @Andrea, yo también creo que importante son gente flexible, que sabe como adaptarse en situaciones diferentes con muchos cambios
    Pero mucha cosas son difícil: las empresas buscan gente flexible, pero no ofrecen condiciones para los trabajadores, los salarios son bajos,el trabajo es más cada día y la empresa no contrata más trabajadores, luego, ofrecen solo contratos temporales sin seguridad.


    Yo, personalmente, creo que en nuestro mundo globalizado las empresas y el estilo de trabajo está cambiando. Es por eso que debemos tener en cuenta las nuevas tecnologías, el desarrollo y las tendencias de futuro. Sin embargo, habilidades como la responsabilidad, la flexibilidad y el conocimiento (know-how) será siempre importante.
    Aprendizaje de por vida!

    Viki

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion, creo qou la mayoría de las empresas necesitan personas con muchos años de experiencia, y la bueno educación también y los títulos y ofrecen salarios bajos. Ellos valoran las personas que son jóvenes que es muy difícil. Las empresas tienen que proporcionar a los jóvenes sin experiencia la oportunidad de aprender, les dan la oportunidad de explorar la posibilidad. Darles la seguridad, salario suficiente y luego aumentar este.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Vicki, que estamos en un mundo diferente, y con el technoligies en consideracion.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión las empresas les buscan empleados con la capacidad de trabajar en equipo, porque hoy en día es muy importante, muchos empleados trabajan en grupos. Además, les buscan gente dinámica, actitud abierta y joven. Pero el problema es, que los jóvenes no tienen la experiencia que les buscan y por eso es muy difícil para les encuentran empleados y para los empleados que no tiene buena experiencia, encuentra trabajo. Creo que es insuficiente para les solo aceptar personas con títulos, porque hay muchas personas con buena capacidad de trabajo sin títulos.
    Hoy en día es muy difícil conseguir un trabajo adecuado, porque las empresas no ofrecen un buen sueldo o el trabajo es no adecuado para una persona con buena formación.
    Valoro la honestidad y una buena capacidad de comunicación, porque hay muchos compañeros con que trabajaré y no prefería una contienda. Además prefiero un puesto con seguridad y un sueldo adecuado. Naturalmente puedo adaptarse a los cambios. La flexibilidad de movilidad es no problema, yo quiero viajar en mi trabajo.
    Viki, yo también creo que la responsabilidad es muy, muy importante, porque hoy en día hay muchas organizaciones virtuales en que no tiene reuniones y aquí la responsabilidad es muy importante para despachar tareas.

    ResponderEliminar
  7. Yasmine dijo:
    Pienso que las empresas buscan el personal que dispone de muchas experiencias y que tiene muchos títulos. Además buscan empleados que tienen trabajar en equipos, que son flexibles y que son preparadas hacer horas extraordinarias. Creo que es muy difícil conseguir un trabajo adecuado. En muchos cosas las empresas no ofrecen un buen sueldo en contrasto con el trabajo. Además el trabajo frecuentemente no es exigente o el personal no tiene la formación esencial para ejercer el trabajo. Las empresas lo más valoran una genta dinámica, con capacidad de trabajo, que es entusiasma y abierta. Además valoran honestidad, una sólida formación y los conocimientos del mundo. Yo valoro flexibilidad, también honestidad y una grande capacidad de trabajo. Puedo ofrecer conocimientos de lenguas como inglés, francés, español y alemán. Además tiene experiencias laborales como he hecho prácticas. Tengo una formación sólida y he recibido certificados diferentes.
    Patricia, yo también creo que las empresas mayormente buscan los jóvenes. Pero es muy difícil encontrar los jóvenes que también tienen experiencia.

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece que la formaciόn es más importante que la experiencia por que se puede ganar experiencia con el tiempo. Las empresas buscan los candidatos jovenes con experiencia y una buena formaciόn. Todos estos puntos no valen juntos. Al otro lado, la formaciόn es de veces en cuando costoso y necesita mucho tiempo. La formaciόn incluya calificationes como lenguas y conocimientos de informática. Además, los jovenes tienen más formaciόn que experiencia y esta es la razón por la cual pienso que la formaciόn es muy importante por evaluar un candidato.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo las empresas buscan los gentes con experiencia y con diplomas de las universitas famosas. Hoy dia los empleados tienen que muy flexible y dinamica. La vida esta muy cara, pero los salarios son bajos. Vivamos en un crisis economica. Para muchas empleados que estan normalmente viajar todo los dias. La competencia global aumentar. Las empleados non solo trabajan en una oficina, por ejemplo en una cafeteria, en la casa, en el aeropuerto,...tambien. El internet facilida trabajar de toda partes.
    Mi opinion hoy dia las condiciones del trabajo son muy diferentes. La flexibilidad puede positivo, pero el estres puede afectar la sanidad.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Vicki y Patricia, que estamos en un mundo diferente y globalisado.

    ResponderEliminar